miércoles, 7 de febrero de 2018

Desde el corazón sudamericano


ALEJANDRA BARBERY (Santa Cruz, Bolivia, 1973) se ha desempeñado como columnista en distintos medios de su país. Como poeta, ha publicado dos textos, además de participar en numerosas antologías. En 2014, con el nombre de María Zanutti, expuso su obra pictórica en el Centro Cultural Simón Patiño, y desde 2016, incursiona en la poesía performática.

Respecto a su pronto viaje a Chile para participar en FILT 2018, la artista señala:

"En primera instancia mi comentario es un ¡aaah! de pura emoción. Desde que recibí la noticia de la invitación, comencé a soñar con Chile, que caminaba y habitaba lugares y de alguna manera la sensación vívida al despertar que se trataba de El Tabo. La curiosidad me invade y predispone mis sentidos. La ansiedad del encuentro y la oportunidad de compartir con otros poetas, de celebrar la poesía juntos, la propiciación de una coincidencia entre aquellos y editores; todo ello es un privilegio sin lugar a dudas. Una suerte de eclecticismo total.

"Vincular la poesía a través de este puente que se erige y materializa con la Feria del Libro de El Tabo, en donde lo experiencial prima entre artistas que trabajan la palabra desde distintas visiones, resulta una cita emocionante.

"A los doce años un amigo de mi padre me regaló una antología de Vicente García Huidobro, esto fue fundamental en mi poética. Ni que se diga de la llegada de Nicanor Parra a mi vida dieciocho años después. Ambos, entre otros, verdaderos maestros de mi ruta. ¿Cómo? Además del amor por la palabra, esencialmente se trató de la libertad para ir más allá, sin miedo a experimentar con ella."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario